miércoles, 29 de agosto de 2007

No existe represión

La libertad que este medio nos ofrece para expresarnos ha sido inigualable, hasta ahora. No hay un Estado detrás que nos reprima con guanacos y zorrillos, ni con amenazas de querellas. Simplemente si no te gusta, no lo lees.

Hoy en la mañana he sido testigo televisivo de como una una marcha no autorizada, que no entiendo porque no lo ha sido, ha terminado con "escaramuzas", como le llaman en jerga periodística. 260 detenidos y un senador herido por un carabinero. Mucha gente corriendo despavorida, gente que representa diversos sectores de la sociedad, que no tiene habitualmente la posibilidad de levantar la voz, de exigir sus derechos y denunciar las arbitrariedades que se cometen cada día, en favor del neoliberalismo y el enriquecimiento de unos pocos.

El estado represor e inconsecuente, que promete una democracia participativa, pero que no acepta opiniones divergentes y que pide consejos asesores que poco nos representan para "buscar soluciones", más bien esconder su inoperancia. Un estado demagógico y con poca personalidad, que ha sido incapaz de solucionar los problemas más básicos de nuestra realidad.

Aunque nunca se pierden las esperanzas, tal vez, y espero así sea, nuestra sociedad no se encuentre tan dormida, ni esté tan atemorizada de poder expresarse.